El Granada Gaming Pixel a Pixel #1 .- Evaluación del Evento

¡Hola a todos y “feliz” lunes!

Pero bueno, vamos a lo que vamos. Mi pequeño reportaje sobre el Granada Gaming. De primeras yo iba allí sin muchas expectativas; no porque el evento pintase mal (que no era así) sino porque si vas con asociación y de voluntaria a tiempo parcial sabes que no tendrás mucho tiempo para disfrutar. Así que aproveche mis descansos y el domingo para informarme lo máximo posible todo lo que había y de echar unas cuantas fotografías. De primeras deciros que no voy a hablar de “Vino KNekro y el torneo del LOL fue alucinante y lo único por lo que fui“; no. Voy a hablaros de las exposiciones, las consolas, la zona retro, los desarrolladores  independientes y todos esos temas que no os va a ser tan fácil ver reportajes por ahí. Esperó que os guste y que os anime a venir el próximo año.

Además decir que subiré el reportaje en dos partes: una es esta que sale en lunes y la siguiente mañana martes (que es cuando quiero subir siempre una entrada, aunque de eso ya comentaré). Esta no tendrá fotos, es más informativa y la de mañana será más personal y con muchas fotos como a mi me gusta.Y con todo esto comentado ¡Allá vamos!


granada_gaming_header

1) ESTRUCTURA DEL EVENTO:

El evento se llevo a cabo en el Palacio de Congresos de Granada. Un lugar más o menos céntrico, bien conectado por las lineas de autobús y que permitió un buen aforo para la asistencia que recibió el evento. La estructura interna del edificio en lo que refiere al reparto de zonas por actividades estuvo muy bien organizado y diferenciado por carteles lo suficientemente visibles.En este aspecto el evento estuvo bastante bien organizado para empezar y llevaron muy bien el tema de las colas y las entradas.

2)¿QUÉ PODÍAMOS COMPRAR?

Granada Gaming se salio de la lista de habitual de mercadillos con piel de cordero que se hacen pasar por eventos. Pocas tiendas de tipo merchandaising friki/otaku (lo justo y necesario) y trajeron tiendas de informáticas y hasta un grupo que se dedica a la impresión 3D. Por otro lado Mediamarkt (que no fueron tontos) pusieron muchísimo material variado en venta ya que además cedían mucho material al evento.

3) MATERIAL PARA JUGAR

¿Material para jugar? Podríamos pasarnos la vida si tuviera que decir una a una todas las consolas que había allí dentro desde la más retro de todas a la más moderna. Una barbaridad que como ya dije antes el Mediamarkt puso material al evento ¿Os imagináis lo que pudo dejarse allí el Mediamarkt? había que verlo para saberlo. Además también organizaba/participaba en el evento y pusieron una inversión considerable (por las cifras que llegaron a mis oídos). Que más decir de que dedicaron cuatro páginas en el periódico del día siguiente, su interés lo tenían. Así que de material habría allí unos 39 ordenadores más los 10 del Torneo del LOL, muchas PlayStation3, Xbox varias y consolas retro variadas de todo tipo y con variedad de juegos.

4) ACTIVIDADES

Si había consolas os puedo asegurar que actividades no faltaron. Desde la gran variedad de charlas que hubo realmente interesantes (no pude asistir pero recibí muy buenas críticas de la gente que fue) así que os dejo el enlace para que veáis cuales eran aqui. A mi personalmente me dio mucha pena no poder asistir a alas charlas. Por otro lado contaré como actividades los distintos torneos que se llevaron a cabo y de eso hubo mucho. No olvidar que contó con hamas y con actividades para los más pequeños de la casa. Las asociaciones que se encargaron de las actividades más dinámicas y fuera de las pantallas fueron SEKAI, OFAG y REMAKE. Por esta parte decir que el tema de las asociaciones actualmente da mucha pena porque en mi opinión se ha perdido mucho el espíritu de participar en sus actividades por parte de los visitantes. La gente va cada vez más a comprar o a su bola y pierden así mucha diversión que ofrecen estas asociaciones. Sobre el concurso de cosplay no me llego ninguna información, es más, hubo escaso cosplay y creo que no había casi gente apuntada. El problema del concurso de cosplay es que a penas se le di publicidad ni atrajo por el tipo de evento a los cosplayer habituales de la zona (si lo llego a saber me preparo el mio y voy). Así que actividades había a más no poder y quien diga que no había, es porque no se informo para participar.

5) DESARROLLADORES

Como se que se me puede pasar alguno os dejo el enlace a ese tema aqui. Por mi parte decir que algunos salieron más contentos que otros. Esto se debe a que había quien llevaba el juego/demo más o menos avanzado, que tenian el stand más llamativo, que atraian más a la gente… entonces hubo un poco de todo. Por un lado el Estudio Rodaja ganó el premio del público con su juego Platform31 que personalmente me vicio (me pase como 15 minutos con uno de los desarrolladores jugando y comentando sobre su trabajo, como se organizaban, los gráficos y sus proyectos). Además tienen sus juegos gratis o por una donación ¡Os lo recomiendo! También comentar que estuvo presente Nexus Game Studio promocionando su juego Randal’s Monday (juego que me quede con ganas de probar por falta de tiempo ya que lo había visto por Steam). Podría alargarme en este punto hasta el infinito ya que cada uno traía sus proyectos y cada uno era un mundo pero yo os destaco esto y vosotros podéis ya mirar en el enlace los otros muchos invitados.

6) SORTEOS

Este punto es un extra pero que merece su espacio pues hubo muchísimos. Desde el sorteo de mi colega Vegas que decora consolas (podéis verlas aqui junto a las artesanías de su novia) hasta el sorteo por parte de la organización de una PlayStation 4.

7) ¿QUIÉN FUE AL EVENTO?

Jugadores de todo el mundo, he de proclamaros que la población de niños rata fue realmente normal/baja. La gente que fue era en su mayoría adolescente maduro y adultos. Una población de jugadores de muchas épocas y consolas distintas que promovió un evento realmente amable y entretenido. Se abstuvieron de aparecer los niños rata desagradables y las chicas que muerden el mando llamándose gamers (necesitaba decirlo). Aunque alguna excepción había, eran pocas. Vinieron muchos jugadores de campeonas, principalmente del BlazBlue (torrneo que estuve llevando como voluntaria en lo que refiere a las rondas) y quiero decir que los jugadores con los que me encontré, a parte de ser buenísimos jugando, eran realmente amables y entretenidos. Puedo destacar algunos nombres como Nemo, Geo, Revers o Dinamic (no quiero dejarme a los demás pero no recuerdo los nombres de todos) son realmente geniales y que me entretuve viendo sus partidas como una cría que alucinaba. Corría el rumor de que Dani Rovira y Flow aparecerían por alli pues estaban en Granada y les habían retado pero no me llegó noticias. KNekro estuvo allí rodeado de gente repartiendo fans, no tengo nada en contra pero como es información fácil de encontrar no merece la pena que la repita.  Una buena asistencia de más de 4000 personas que asistieron al evento el sábado más todos los del domingo de los cuales aun no encontré el dato.

Mis críticas serian:

  • Las asociaciones estaban al fondo muy apartadas y si de por si se anima poco la gente a participar fue todavía más difícil estando fuera de vista.
  • El Oculus Rift es algo que produce cola y estaba en una esquina. Se le debería haber dejado algo más de espacio.
  • La zona de juegos de lucha fue casi todo el sábado ocupada por los torneos y eso no permitía que otros jugaran. Mucha gente pasaba por allí acercándose a las consolas y debíamos decirle que no podían ya que no había nada avisando.

Tampoco decir mucho más, creo que hasta aqui habría un buen análisis general de lo que fue el Granada Gaming, también conocido ya con la fama del evento de estas características más ambicioso de Andalucía y posiblemente de España este también entre los más altos. Que decir que si esta ha sido la primera edición… no quiero ni pensar en como serán las siguientes de buenas.

La entrada de mañana será más anecdótica, personal y con más fotos ¡Espero que os haya gustado y nos vemos mañana!

2 pensamientos en “El Granada Gaming Pixel a Pixel #1 .- Evaluación del Evento

Responder

